CELEBRACIÓN SOLSTICIO DE INVIERNO

Este 21 de junio, los estudiantes y docentes de nuestro Colegio, celebraron el Solsticio de Invierno. El Solsticio de Invierno era considerado por algunas culturas, como un período de renacimiento y renovación, marcado por el inicio de un nuevo ciclo de siembra y celebrado mediante rituales, celebraciones y festividades.

Para conmemorar dicha celebración, se realizaron diversas actividades de parte de los estudiantes de nuestro Colegio: actividades que detallamos a continuación.

Los estudiantes de primer ciclo básico, prepararon una muestra representativa de las diversas formas de celebración de este período a nivel mundial, en diversas culturas.

{gallery}galeriahome/muestra solsticial{/gallery}

Nuestro CRA, realizó una muestra de semillas, que representan el período de renacer a través de la siembre y exposición de diversas formas de celebración del Solsticio Invernal.

{gallery}galeriahome/muestra semillas{/gallery}

Nuestro Coro y Taller Instrumental, realizaron una intervención musical de Medio día, que contó con la participación de estudiantes, docentes y otros miembros de la Comunidad Educativa.

{gallery}galeriahome/muestra musical{/gallery}

Los alumnos de 5° año Básico, presentaron el significado de este período en el año nuevo Mapuche, enseñándole a sus compañeros y compañeras de Primer Ciclo Básico.

{gallery}galeriahome/muestra quinto{/gallery}

Por otra parte nuestros estudiantes de Prebásica, realizaron el “Ritual de la Quema de sus Miedos”. Este ritual consistió en la quema simbólica de los miedos en una hoguera y a su vez, plasmaron sus metas y objetivos en un arcoíris.

{gallery}galeriahome/ritual quema{/gallery}

Alumnos de la Brigada Ecológica Escolar, plantaron un canelo: árbol sagrado para el pueblo Mapuche.

{gallery}galeriahome/canelo{/gallery}