APLICACIÓN TEST DE HARVARD EN EDUCACIÓN FÍSICA

En el marco del término de la I Unidad de la asignatura de Educación Física, estudiantes de 3° y 4° Medio estimaron su capacidad cardiovascular a través de la aplicación del Test de Harvard, prueba que utiliza la frecuencia cardiaca como indicador de la capacidad de recuperación del sujeto evaluado.

La metodología utilizada permitió que los estudiantes experimentaran de manera real el comportamiento y la variabilidad de la FC frente a un estímulo físico que consistía en subir y bajar un cajón, con el respectivo protocolo de aplicación según el género del sujeto evaluado.

En esta interesante actividad, los estudiantes hicieron uso de tecnología de la información y la comunicación a través de sus teléfonos celulares para descargar un metrónomo, instrumento fundamental para controlar los tiempos y velocidad de subida al cajón. Además utilizaron cronómetros y pulsómetros, estos últimos disponibles en nuestro Colegio para motivar el aprendizaje y monitorear el comportamiento de la frecuencia cardiaca frente a diferentes estímulos.

Una vez terminado el proceso de aplicación del test, los jóvenes estudiantes recogieron los datos arrojados y los remplazaron en la formula definida para obtener el Índice de Aptitud Cardiorespiratoria, clasificándose y estimando de acuerdo a los resultados, su nivel de condición física.

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