En su tercer año de funcionamiento, el taller de navegación a vela sigue creando instancias para formar navegantes y masificar el interés por la práctica de este hermoso deporte. El 2016, Son 10 los nuevos marineros que comienzan a conocer términos náuticos, nudos y sus primeros virajes por avante.
En los inicios de la presente temporada, los novicios navegantes disfrutan y se divierten familiarizándose con el ambiente acuático e interiorizan la fuerza natural del viento a bordo de una embarcación de apoyo con motor fuera de borda. Al mismo tiempo observan a sus compañeros quienes en compañía de los profesores, realizar sus primeras maniobras al mando del “Optimist”, nombre que recibe el bote utilizado en la etapa de iniciación a la Vela Menor.
En la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, se realizan las clases durante la mañana de los días sábado. Además, nuestros estudiantes tiene la posibilidad de participar de algunas fechas que se desarrollan en el marco del Campeonato Regional de Vela Menor en diversos lugares de la provincia, entre ellos Tomé, Coliumo, Talcahuano y San Pedro de la Paz.
Actualmente, el grupo está compuesto por 17 estudiantes, 7 de ellos practican desde el 2015 este deporte formando parte del grupo de avanzada del taller, quienes se encuentran en pleno proceso de especialización con respecto a las maniobras y la táctica de competencia, habilidades que se han puesto en práctica durante las primeras regatas del campeonato regional.
{gallery}galeriahome/20-05-16VELA{/gallery}