Acto de Celebración del Cuarto Año de Nuestro Colegio

El día viernes 24 de abril, nuestro Colegio, celebró su cuarto año de vida con todos los representantes de la Comunidad Educativa. Estuvieron presentes en la ocasión los Directores de COEMCO don Marcelo Medina, Arturo Hope, Roberto Riquelme, encabezados por su Presidente don Maximiliano Díaz Soto; además, concurrieron a la actividad socios, autoridades regionales, provinciales, comunales, Centro General de Padres, Centro de Alumnos, dirigentes sindicales, representantes de directivas de micro- centros y comunidad en general.

En la oportunidad, se entregó la Cuenta Pública 2015 del Colegio Fraternidad, en la cual se dieron a conocer los cuatro objetivos estratégicos perseguidos en ese año, comunidad que desarrolla su acción en el marco de una concepción humanista y laica que constituye una base sólida para una educación de calidad que busca articular armónicamente la excelencia, la formación en valores y la inclusión.

En esta ceremonia hubo intervenciones del Presidente Corporativo y de nuestro Rector; este último, destacó el cambio de mirada y la valoración creciente de las familias hacia el quehacer del Colegio, lo que se observa en la encuesta de satisfacción aplicada a fines de 2015 a padres y madres de alumnos del Colegio, comparados estos con la aplicación hecha en 2014. Además, señaló que esta fecha de celebración hace propicio no sólo la celebración sino también, el mirar el camino recorrido, los avances y retrocesos y aquellas áreas de mejora que hay que abordar en el contexto de la búsqueda de calidad y de mejora continua.

Al finalizar, destacó que desarrollar el mejoramiento continuo era posible cuando se contaba con una alta adhesión al Proyecto Educativo del Colegio Fraternidad, por parte de las familias, lo que evidenciaba una evolución en la dirección correcta, en el transcurso de estos cuatro años.

Antes de finalizar la ceremonia, se realizó el reconocimiento denominado Proyecto de Vida, el cual destaca el esfuerzo individual, la perseverancia y el haber desplegado al máximo las capacidades individuales, en este contexto se destacó a ocho ex alumnos de nuestro colegio que han perseguido sus anhelos.

La celebración finalizó con un cóctel, que permitió socializar entre los participantes, en un ambiente de cordialidad y fraternidad.

{gallery}galeriahome/Cuenta Pública 2016{/gallery}