Circular N°43: Comudiad Colegio Fraternidad

CIRCULAR N° 43

COMUNIDAD COLEGIO FRATERNIDAD

Lomas Coloradas, 15 de octubre de 2015

Estimados PapÁs, Mamás y Apoderados del Colegio Fraternidad:

En esta oportunidad, me permito dirigirles esta nota con dos objetivos:

a) El primero, relacionado con un aspecto central en la vida del Colegio, la vivencia de la Fraternidad. La Fraternidad, en su enunciado más sencillo podría ser definida como la actitud por la que cada uno de nosotros se compromete a no perjudicar y a preocuparse del prójimo; una mirada como esta sitúa a este valor en medio de la relación de convivencia entre unos y otros, una suerte de protección contra la violencia y detonador del trabajo colaborativo y solidario y lo constituye en constructor poderoso de Comunidad.

En este marco, quiero plantearles que la hija de una docente de nuestro Colegio se encuentra viviendo un difícil momento, debido a que ha sido diagnosticada de EPILEPSIA REFRACTARIA SECUNDARIA A D1SPLISIA TEMPORO OCCIPITAL IZQUIERDO, diagnóstico de alta complejidad, que requiere realizar una o varias intervenciones (cirugías) para salvar su vida y rescatar lo funcional de su cerebro.

Como Uds. comprenderán, todos los procedimientos implicados tienen un altísimo costo económico que grava fuertemente la economía familiar. Conscientes de lo anterior, nuestra Comunidad Educativa quiere colaborar fraternal y solidariamente en esta situación y para ello se ha pensado realizar, durante los meses de Octubre y Noviembre, una serie de actividades que detallamos a continuación.

Sábado 17 de Octubre

Zumbatón Colegio Fraternidad de 17:00 a 19:00 hrs.

Centro de Alumnos y Alumnas(CEAL)

Sábado 24 de Octubre

Bingo Colegio Fraternidad de 16:00 a 21:00 hrs.

Equipo Proyecto de Integración

Sábado 31 de Octubre

Tallarinata Colegio Fraternidad

Centro General de Padres y Apoderados

Sábado 07 de Noviembre

Bingo Colegio Fraternidad de 17:00 a 21:00 horas.

Bienestar del Personal del Colegio Fraternidad

En tal contexto, les invitamos a colaborar decisivamente para tributar a la mejor y más rápida recuperación de Martina.

b) Suspensión de Clases. Con motivo de la celebración del Día del Profesor, el Centro de Alumnos del Colegio ha organizado una serie de actividades para la mañana del viernes 16 del presente, razón por la cual el horario de clases concluirá a las 13.20 hrs.; del mismo modo, las actividades extraescolares estarán suspendidas.

Solicitamos encarecidamente tomar todas las medidas y resguardos para que los niños, niñas y jóvenes sean retirados con la mayor puntualidad posible.

Sin otro particular y agradeciendo desde ya vuestra acogida solidaria, les saluda muy cordialmente,

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR