Junio, 2015.
Uniendo miradas sobre educación: dialogo entre sistema educativo público de Lousiana U.S.A y Colegio Fraternidad.
La pasada semana se vivenciaron reuniones de índole expositivo y reflexivo en el ámbito de la educación diferencial y gestión educacional, a continuación los detalles de cada encuentro.
En el marco de una educación inclusiva, el pasado viernes 29 de mayo el equipo de profesionales del departamento de educación diferencial de nuestro colegio sostuvo un encuentro con los docentes Margaret Dennys y Kenneth Dennysambos investigadores y Doctores en Educación Diferencial de la Universidad Estatal de Louisiana U.S.A., con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias relacionadas con la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Los temas tratados fueron política y normativa estatal que regula la atención a la diversidad, estructura y funcionamiento de los programas de inclusión en los establecimientos educacionales y formación docente. Cabe destacar que el Colegio Fraternidad se encamina hacia un modelo de educación inclusiva con excelencia educativa para todos y cada uno de sus estudiantes.
En cuanto a la gestión de un sistema educacional, el pasado lunes 01 de Junio se sostuvo una reunión entre el equipo directivo de nuestro Colegio y el docente y director de del sistema educacional público de Lousiana U.S.A., Mr. Benterath, con el objetivo de aproximarnos a la estructura organizacional del sistema educacional público en el estado ya mencionado estado, Mr. Benterah expuso el organigrama de su institución educacional, especificando funciones y roles en cuanto a gestión educativa, haciendo la comparación con el sistema educativo chileno. La reunión se catalogó como enriquecedora dado el intercambio de experiencias y visión contrastiva entre ambos sistemas educacionales.
{gallery}galeriahome/06-06-15-usa{/gallery}