Reglamento de evaluación para exámenes de Ciencias e Historia

PARA LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS E HISTORIA SE ESTABLECE DE ACUERDO AL REGLAMENTO PARA EL AÑO 2014 QUE TODOS LOS ALUMNOS DEBEN DAR EXAMEN EN FORMATO DE PROYECTO, CON EL PROPÓSITO DE DIVERSIFICAR LA FORMA DE EVALUAR Y DESARROLLAR OTRAS HABILIDADES, COMO EL TRABAJO EN EQUIPO, EXPOSICIONES, ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES, ETC.

CONSIDERACIÓN ESPECÍFICA PARA EL SECTOR DE CIENCIAS EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Un aspecto importante es señalar la forma en cómo se canalizara este examen en el Sector de de Ciencias por cuanto contiene en Media tres asignaturas, estas son: Física, Química y Biología, en relación a esta distinción se establece lo siguiente:

1. Todos los alumnos deberán rendir el examen con formato de “Proyecto” que se realizará según lo que establezca cada docente en coordinación con los alumnos (Implica conocimiento de temáticas y forma de evaluar).

2. Para los estudiantes de enseñanza media que cursan las asignaturas de Física, Química y Biología desarrollarán el Proyecto en aquella que tengan el rendimiento más bajo. Situaciones específicas ante iguales promedios será el docente en conjunto con el alumno, determinar la mejor decisión la cual debe estar en sintonía con favorecer el aprendizaje del alumno.

3. Los detalles de la operatividad del examen en cuanto a: las temáticas, modo de trabajo, calificaciones, pautas de evaluación y fecha de entrega del examen serán comunicadas oportunamente vía web, en libro digital schoolnet, en clase y mediante una circular.