Semana de la Educación Artística en el Colegio Fraternidad.

Tras el éxito de la Segunda Conferencia Mundial sobre la Educación Artística (Seúl, 2010), la UNESCO proclamó la cuarta semana del mes de mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística. Desde 2013, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes adhirió a esta convocatoria estableciendo un programa para todos los colegios a nivel nacional.

Este año, por primera vez pudo celebrarse en nuestro colegio entre los días 12 y 16 de mayo desarrollándose 3 actividades enmarcadas en el Programa de Actividades enviado por el CNCA a todos los colegios de Chile.

Lunes 12 “Un Artista en mi Colegio”.

Gracias a la Gestión del Centro de Alumnos de nuestro Colegio, y en coordinación con el Departamento de Educación Artística, pudo visitarnos la artista local Claudia Rivera, grabadora y pintora de destacada trayectoria en la Región. Ella impartió un taller de acuarela y grabado para estudiantes de 7° básico a 4° medio, algunos pertenecientes a los talleres de Pintura y otros interesados en desarrollar y conocer más sobre las diferentes técnicas de las Artes Visuales.

La actividad se desarrolló en la Sala de Artes de nuestro Colegio donde los estudiantes pudieron trabajar y experimentar con la acuarela y la serigrafía.

Miércoles 14 “Circuitos por Espacios Culturales”

Este día correspondía la visita de estudiantes a centros de difusión artística. En esta ocasión los niños del Taller Pequeños Pintores y del Taller de Pintura visitaron la Pinacoteca de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción, acompañados de sus docentes Valeria Rebolledo Carreño y Tatiana Pinto Jara.

En el museo, fueron recibidos por personal que se encargó de guiarlos por el Mural “Presencia de América Latina” del mexicano Jorge González Camarena, la colección permanente de pintura chilena, y una exposición itinerante de arte contemporáneo presente en estos días.

Viernes 16 “Acciones Artísticas en Espacios Públicos”

El último día de la semana fue para la intervención de espacios comunes con acciones artísticas desarrolladas por los estudiantes. El escenario fue el hall de nuestro colegio, donde se presentaron trabajos del taller Pequeños Pintores, además de la participación musical del Coro Infantil, Coro de Enseñanza Media, Grupo Instrumental y otras bandas de estudiantes de Enseñanza Media.

En el horario correspondiente al almuerzo los estudiantes se congregaron en el sector principal del establecimiento para disfrutar de las muestras de arte realizadas por nuestros estudiantes.

Como Departamento de Educación Artística, agradecemos el apoyo brindado por el Centro de Alumnos, los Docentes e Inspectores y por sobre todo de nuestros jóvenes artistas en la realización de esta celebración. Esperamos en el futuro seguir abriendo espacios que permitan el fortalecimiento del área artística en nuestro colegio, que tanto colabora en la sensibilidad estética, habilidades de expresión, integración social y desarrollo del autoestima de nuestros estudiantes.

{gallery}galeriahome/03-6-14news{/gallery}