Circular N°1

CIRCULAR N° 1

Lomas Coloradas, marzo 02 de 2015.

Estimados Papás, Mamás y Apoderados del Colegio Fraternidad:

En primer lugar, reciban un cordial y afectuoso saludo de la Comunidad Educativa del Colegio Fraternidad y los deseos de que, al iniciar este cuarto año de vida del Colegio Fraternidad, volquemos el máximo de nuestras energías a incorporar en nuestras acciones los postulados y valores de nuestro Proyecto Educativo Institucional

En consideración de la experiencia recogida en años anteriores, nos permitimos invitarlos muy fraternalmente a cautelar todas aquellas conductas y actitudes que colaboran con la generación y mantenimiento de un clima escolar adecuado y centrado en el aprendizaje y formación de los alumnos y alumnas. Vuestros hijos e hijas, aprenden esencialmente del ejemplo que le proveen los adultos significativos que hay en su vida, padres y maestros

Como Colegio, estamos decididos y orientados a que nuestro establecimiento ofrezca un espacio ordenado y seguro para la estada y el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes. Consecuentemente, queremos reiterar la necesidad de contar con su colaboración en los siguientes puntos:

1.- Administrar y cautelar todas las medidas que permitan que nuestros niños y niñas ingresen en el horario establecido; esto es, antes de las 08:10hrs. A.M., pues la hora referida es de inicio de la clase. Del mismo modo, les pedimos cuidar que la salida corresponda al horario de clases de su hijo o hija. La formación en hábitos de responsabilidad y puntualidad es una tarea que debemos abordar en conjunto, familia – escuela, sistemáticamente y desde pequeños.

2.- Cautelar el retiro puntual de sus hijos en las horas de salida durante el año; durante esta semana el ingreso y salida de los alumnos y alumnas será:

Cursos

Día

Inicio de Clases

Salida

Pre-Kinder a 4° medio

2 y 3 de marzo

08:10hrs.

13:20hrs.

Pre-Kinder a 6° Básico

4,5 y 6 de marzo

08:10hrs.

13:20hrs.

7° básico a 4″ medio

4,5 y 6 de marzo

08:10hrs.

12:20hrs.

2.- Nos hemos organizado para dar facilidades a la incorporación de los niños, niñas y jóvenes a su proceso educativo en los días 2 y 3 de marzo.

Con el objeto de cuidar un ambiente propicio al aprendizaje y seguro para los alumnos y alumnas, el acceso de apoderados a circular por pasillos y salas del edificio no será permitido a partir del día 4 de marzo por lo que solicitamos vuestra comprensión y colaboración.

4.- Comprender y apoyar la tarea formativa del Colegio, que implica educar la autonomía de niños, niñas y jóvenes, requiere que padres y madres comprendan y colaboren decididamente en:

a. La necesidad de dejar a su hijo en la puerta del Colegio y no en la puerta o al interior de la Sala de Clases.

b. No se recibirán ni materiales ni alimentos en portería o recepción, esto contribuirá a favorecer y fomentar la RESPONSABILIDAD de nuestros niños y niñas y permitirá que nuestro personal se concentre en las tareas esenciales que les corresponde desarrollar para mantener un clima propicio para la formación y el aprendizaje.

Particular mención debemos hacer sobre la entrega de alimentos o materiales a través del cerco perimetral del patio, desarrollar la conducta anterior opera en contra de lo indicado en párrafo anterior y ofrece una variable de inseguridad que al personal del Colegio le resulta difícil de controlar y que lo distrae de la labor fundamental de cuidar la actividad del alumnado en recreos. ¡Solicitamos encarecidamente su colaboración al respecto!.

5.- Identificar con precisión a las personas que están autorizadas a retirar a los hijos e hijas en el horario de salida o en situaciones eventuales. Se adjunta un formulario a llenar, firmar y devolver al Profesor Jefe respetivo. Los niños y niñas sólo podrán ser retirados por las personas que se encuentren formalmente registradas y autorizadas por los padres.

6.- En el caso de niños, niñas y jóvenes que viajan en transporte escolar, identificar con claridad a la persona que asume la responsabilidad del retiro y transporte de los niños y su teléfono móvil de contacto, como también los datos del vehículo, su patente y el cabal cumplimiento de la normativa del Ministerio de Transportes para estos vehículos.

Debemos destacar que la relación contractual con estos medios de transporte se realiza privadamente entre ustedes y el transportista; consecuentemente, no cabe al Colegio ninguna responsabilidad sobre la relación que se establece entre dos entidades externas y privadas.

7.- La Avda. Los Parques cuenta hoy con dos vías; por tal motivo, los vehículos que ingresen al Estacionamiento del Colegio deberán, al salir de él, girar solamente hacia la derecha. Al salir en el sentido del tránsito estaremos dando cuenta de una conducta cívica respetuosa y evitando molestos atochamientos.

8.- Las familias con situaciones especiales que pudiesen afectar a nuestros alumnos y alumnas (restricciones o prohibiciones emanadas de Tribunales de Familia u otros) deben comunicar y hacer llegar copia de la documentación legal que verifique esas condiciones, en un plazo no superior a cinco días hábiles de iniciado el Año Escolar 2015, con el objeto de tomar conocimiento e ingresar los antecedentes en su carpeta personal, de tomar conocimiento e ingresar los antecedentes en su carpeta personal, de modo de evitar confusas y molestas situaciones.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR