Circular N°16

CIRCULAR N° 16

Lomas Coloradas, 22 de septiembre de 2014

Estimados Papás, Mamás y Apoderados del Colegio Fraternidad:

Informo a usted que con el objetivo de dar cumplimiento a las normas impartidas por el Ministerio de Salud, en relación a la vacunación contra las enfermedades inmunoprevenibles y según lo dispone el Artículo N°32 del Código Sanitario, DFL N° 725, en nuestro Colegio se realizará el día miércoles 8 de octubre la Campaña de Vacunación Escolar, según detalle:

ALUMNOS

VACUNAS

1° Básico

Curso Completo

Tres Vírica (protege contra Parotiditis, Rubéola, Sarampión) y

DPTa (Protege contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva).

4° Básico

Sólo Alumnas

VPH (Protege contra Infección por virus de Papiloma Humano).

8° Básico

Curso Completo

DPTa (protege contra Difteria, Tétanos y tos convulsiva).

ELGOBIERNO DE CHILE vacunará a partir de este año gratuitamente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas de cuarto año básico, que estudian en establecimientos de educación pública y privada. El Virus Papiloma Humanoes muy común y puede ocasionar problemas graves de salud, como el cáncer de cuello de útero que anualmente causa en Chile cerca de 600 muertes de mujeres en edad reproductiva. La vacuna adquirida por el Ministerio de Salud se administra en dos dosis recibiendo las niñas la primera en cuarto año básico, y la segunda, en quinto año básico (el año 2015). Puede adquirir mayor información A través de la página del Departamento de Vacunas e Inmunizaciones http://vacunas.minsal.cl/.

REACCIÓN DE LAS VACUNAS Y RECOMENDACIONES

REACCIONES POST VACUNA: A partir del 5°día puede observarse reacciones leves como fiebre, síntomas rinofaríngeos leves o exantema discreto.

REACCIONES POST VACUNA: Principalmente dolor, enrojecimiento e inflamación en el sitio de punción por 1 a 2 días. En algunos casos se puede presentar fiebre durante 24 a 48 hrs.

RECCIONES POST VACUNA: Principalmente dolor, inflamación, prurito y hematoma en el sitio de punción. En algunos casos puede presentar fiebre y dolor de cabeza.

NOTA: Agradeceré a usted remitir la colilla adjunta, debidamente firmada, para verificar que tomó conocimiento, en caso de NO autorizar la vacunación deberá respaldarlo con el correspondiente certificado médico.

Sin otro particular, esperando una buena acogida y colaboración con la presente solicitud les saluda muy fraternalmente.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR