Inspectoría General

Inspector General Colegio Fraternidad
Profesor de Educación Física
Magister en Administración y Gestión Educacional

El Inspector General, es el directivo superior, que tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, y supervisar el trabajo armónico y eficiente del departamento de Inspectoría, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia. Será función central de éste la Gestión de la Convivencia Escolar.

Corresponderá al Inspector General cumplir las siguientes funciones:

Corresponderá al Inspector General cumplir las siguientes funciones:

Funciones Generales:
  • Programar los horarios de clases y de colaboración, previa consulta a Rectoría y organismos técnicos.
  • Cautelar el cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal.
  • Programar, coordinar y evaluar las labores de los Inspectores de piso.
  • Programar y coordinar las labores de enfermería.
  • Velar por la buena presentación y aseo del Colegio
  • Coordinar y supervisar las labores prestadas por empresas externas.
  • llevar el Control de asistencia alumnos.
  • Integrar el equipo de Coordinación Directiva.
  • Integrar el equipo de Evaluación del desempeño docente y administrativo.
  • Cumplir las órdenes técnico pedagógicas emanadas de Rectoría.
  • Mantener actualizado el inventario del Colegio.
  • Resguardar las condiciones Higiénicas y de seguridad de todas las dependencias.
  • Asesorar a la Rectoría en el ámbito que le compete.
  • Integrar el Comité Paritario
  • Participar de las reuniones técnicas, administrativas y pedagógicas del Colegio.
  • Elaborar los informes solicitados por los organismos superiores.
  • Integrar el comité de convivencia escolar.
  • Mantener actualizado los antecedentes personales de los alumnos.
Funciones de Dirección:
  • Dirigir la Unidad de Inspectoría General.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de la Convivencia que esté orientado a que en ella se vivan los valores y principios que emanan de Proyecto Educativo Institucional y en el cual están involucrados todos los actores de la Comunidad Escolar.
  • Cautelar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para el cumplimento de las normas contenidas en el Reglamento de Convivencia Escolar.
  • Atender apoderados cuyos pupilos presentan conductas que afectan la sana convivencia y requieran de un seguimiento especial. Además, atender a los apoderados que asistan a justificar y/o requieran de alguna ayuda.
  • Cautelar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
  • Evaluar desde su ámbito el desempeño profesional de los docentes y administrativos.
  • Desarrollar e implementar un Proceso de Inducción Administrativa a los Funcionarios Nuevos que ingresan al Colegio.
Funciones de Control:
  • Controlar el trabajo del personal de servicios menores.
  • Controlar el correcto uso y mantención de las dependencias del colegio en las actividades culturales, sociales, deportivas y de bienestar estudiantil.
  • Supervisar el funcionamiento del servicio de enfermería, especialmente en situaciones de emergencia.
  • Supervisar permanentemente la mantención adecuada de la Seguridad e Higiene del Colegio.
  • Supervisar diariamente las labores del Cuerpo de auxiliares.
  • Supervisar diariamente el cuidado del mobiliario escolar o velar por su pronta reparación y/o reposición.
  • Controlar e informar diariamente a Rectoría sobre el cumplimiento horario de cada funcionario.
  • Controlar y supervisar la presentación personal del alumnado, de acuerdo con los valores y principios que sustenta el Colegio.
  • Controlar y supervisar la disciplina del alumnado, exigiendo puntualidad, respeto y sana convivencia. Llevar al día registro de anotaciones y sanciones por alumnos en sistema schooltrack.
  • Cautelar que los libros de control, libro de firmas del personal, registro de seguimiento de los alumnos, salida de cursos y otros indicados por Rectoría, estén al día y bien llevados.
  • Controlar registro de asistencia diaria en los Libros de clases y Sistema Schooltrack.
  • Controlar la actualización de la ficha personal de los alumnos.