Colegio Fraternidad recibe simbólicamente Emblema Patrio

Nuestro Colegio, como cada año, volvió a marcar presencia en Desfile Cívico que se realiza en el sector de Lomas Coloradas como parte de las celebraciones que rinden honores a nuestra Patria. La actividad es organizada por el Municipio junto  a la Junta de Vecinos del Sector. Como ya es habitual este acto cívico fue  encabezado por el alcalde Audito Retamal y los concejales, Cristina Burgos, Luis Islas y Mario Delannays. En la actividad participaron todas las organizaciones comunitarias del sector.

Como una forma de conmemorar y valorar la chilenidad se realiza  una muestra artística folclórica, en la cual participan los establecimientos que forman parte del sector. En esta oportunidad los estudiantes de Segundo Medio de nuestro Colegio presentaron “Danza Gitano, Fiesta de la Tirana” quienes sacaron los aplausos de todos los presentes. Esta danza es uno de los bailes que el departamento de Educación Física ha preparado para el Acto Cívico de Fiestas Patrias orientado en los propósitos que emanan del Proyecto Educativo Institucional y se hacen tributarios de factores que van consolidando una cultura escolar solidaría y fraterna de las iniciativas e ideas que surgen en estos estamentos.

Esta actividad cívica se realizó el martes 10 de setiembre en la plaza de Lomas Coloradas y en representación de  nuestro establecimiento participó una delegación de estudiantes acompañada por los  Profesores Paula Quiroz y  Nicolás Gutiérrez;  y la Inspectora de Ciclo Ruth Villa.

En la ocasión, El Inspector General, Carlos Guajardo, en representación del Colegio recibió simbólicamente nuestro Emblema Nacional, ya que el próximo año El Colegio Fraternidad será el responsable, junto al Municipio, de organizar este gran evento que desborda de tradiciones en un ambiente familiar y de sana convivencia.