Primer Lugar en Concurso Literario

El pasado viernes 30 de agosto, nuestro Colegio Participó en el Concurso “Nuestro Primer Libro”, organizado por el Colegio Paulo Freire. Esta Actividad Literaria convocó a todos los colegios que pertenecen a la Red Llacolén. Esta red tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes y la conforman todas la Bibliotecas Escolares de los colegios subvencionados de San Pedro de la Paz.

La finalidad de este concurso era poder poner en práctica  la creatividad de los estudiantes en cualquier género literario, creando un libro en su totalidad y presentándolo ante un jurado.

Nuestro Colegio participó en la categoría de 1° a  3° básico con el Libro “Creciendo en Fraternidad”, el cual fue creado en forma colectiva por estudiantes de estos 3 niveles; Categoría 4° a  6° básico, se participó con el libro “La Cara de espanto de Mi Mamá de Miguel Ángel Fuentealba, del 4° básico B y con el libro “Las Ventanas” de Maite Fuentealba del 6° básico A  y en la Categoría 7° básico a 1° medio, el alumno Benjamín Sanzana del 8° básico A  creó un libros con sus mejores poemas titulado” La Ventana y Otras Ilusiones” y las ilustraciones de este libro estuvieron a cargo de la alumna Leonor Riquelme del 8° básico B.

Cabe destacar que el alumno Benjamín Sanzana obtuvo el primer lugar en su categoría junto con la alumna Leonor Riquelme que fue la creadora de las ilustraciones y la alumna Maite Fuentealba obtuvo la Mención Honrosa en su categoría.