Enseñando a Emprender

El experto español en el uso de tecnologías para la enseñanza y la “gamificación”, Sergio García Cabezas, nos visitó nuevamente este año, para realizar un taller  con alumnos de nuestro Colegio y 2 colegios invitados de los colegios beneficiarios en el Proyecto Corfo. El taller tuvo como finalidad enseñar competencias y tips para el desarrollo de emprendimientos.
La actividad se realizó el miércoles 7 de agosto en nuestro Colegio, en la cual el doctor García, emprendedor desde los 16 años,  por medio de un taller teórico práctico expuso los principales problemas a los que se enfrentan emprendedores al momento de realizar sus proyectos, entregando datos de donde se producen la mayor cantidad de fallos. Garcia a la fecha ha realizado más de cien proyectos con licencias Microsoft, realidad aumentada y Minecraft Educativo.
Temas como la organización de equipos de trabajo, distribución de tareas, uso canales de comunicación y saber exponer un proyecto, fueron explicados con ejercicios prácticos por García a los estudiantes y docentes presentes.