Circular N° 19: Suspensión de Actividades

CIRCULAR N° 19

Lomas Coloradas, 02 de agosto de 2019

Estimados Papás, Mamás y Apoderados del Colegio Fraternidad:

Por medio del presente, me permito informar a ustedes que La Corporación Educacional Masónica de Concepción, a través del Colegio Fraternidad con el apoyo de CORFO, tienen el agrado de invitar ustedes a las CONFERENCIAS DE INVIERNO 2019 a realizarse en el Colegio Villa Nonguén (institución asociada), el día 8 de agosto del presente año, desde las 8:00 hrs. a las 17:30 hrs.: Calle Río Loa  Nº 75, Villa Nonguén, Concepción. Las inscripciones están disponibles en la página web  www.enie.cl.

En esta oportunidad se contará con la presencia del Doctor español Sergio García Cabezasel Dr. Juan Carlos Gacitúa Director de CICAT y el Dr. Rodrigo Fábrega Director de Scratch al sur, acompañado de la Gerente de Fundación Educacional Telefónica Mg. Olga Alarcón.

SOBRE LOS EXPOSITORES

El Dr. Sergio Garcia Cabezas, docente de la U. Autónoma de Madrid Campus La Salle, Emprendedor, Director – Fundador de Possible Lab y consultor de la UNESCO para el uso de TIC y Discapacidad.

El Dr. Juan Carlos Gacitúa el Director del Centro Interactivo en Ciencias, Artes y Tecnología CICAT de la Universidad de Concepción y Director PAR EXPLORA Bío Bío.

El Dr. Rodrigo Fábregas es PhD Educational Theory and Policy The Pennsylvania State, Director de SCRATCH al SUR y parte del Equipo que orienta y gestiona el Plan de Lenguajes Digitales impulsados por MINEDUC.

Olga Alarcon es Magister en Educación, Gerente de Fundación Educacional Telefónica y Presidenta de HUB Chile Programa. Desde la Fundación y HUB Chile Programa, impulsa experiencias educativas para la enseñanza de la programación en el sistema escolar.

Además se realizarán dos Foros Paneles: Sustentabilidad y Emprendimiento Social.

Durante la tarde, se dictarán 11 Talleres aplicados, donde podrá aprender de EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y PROGRAMACIÓN.

Consecuentemente, el día señalado  habrá suspensión de clases autorizada por el Ministerio de Educación, por ende los alumnos no deben concurrir a actividades escolares ni extra programáticas.

Se excluye de la suspensión de clases  los Primeros Medios debido a actividades académicas programadas con anticipación; visita a Lota Sorprendente.

Sin otro particular, les saludad muy cordialmente.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR