Convocatorias Bases Festival de la Voz 2019

El Colegio Fraternidad invita a participar del 3er Festival de la Voz.

Objetivo: Desarrollar el estímulo de la música como manifestación artística y cultural, estimulando el arte del canto y la interpretación musical permitiendo que los estudiantes demuestren sus habilidades. Fomentar la participación de la comunidad escolar a través del canto y la música, otorgando el espacio para dar a conocer sus talentos. Generar instancias de crecimiento integral de las personas a través de la música y el arte. Generar en el colegio y los alumnos un sentido de integración a través de un concurso de canto. Buscar reconocer la importancia de la música entre los jóvenes.

De la fecha de realización: El evento musical se realizará el día viernes 17 de mayo de 13:00 a 17:00 hrs, en el gimnasio del colegio.

De los participantes: Podrán participar estudiantes del Colegio de  séptimo  a Cuarto medio. En calidad de solista

De las categorías: El Festival establece 1  categoría de participación:

Del género musical: El género musical deberá ser música popular en idioma español o inglés. El Festival es de  interpretación, es decir, pretende premiar la calidad vocal de los  participantes, por lo que los interesados deberán participar con temas de repertorio popular, no aceptándose la participación de temas inéditos, pues  esa propuesta no será evaluada por el jurado. Todas las categorías deben utilizar pista musical, no aceptándose interpretación en vivo de instrumentos musicales.

Del Jurado: El Jurado estará compuesto por un representante de Asistentes de la Educación, Un docente de, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media,  evaluando los siguientes aspectos:

De la preselección: Un jurado pre-seleccionador, evaluará a los intérpretes de los cursos que desee en participar en este certamen artístico, seleccionando a  5 estudiantes por cada categoría.

De los premios: El jurado premiará los siguientes lugares en las categorías:

1er Lugar: Galvano + premio

2° lugar: Galvano+ premio