Pre kínder y kínder solicitaron su primer libro en el año

Durante la semana los alumnos de Pre kínder y kínder solicitaron su primer libro en el año. En el caso de los alumnos y alumnas de Pre kínder era la primera vez que solicitaban un libro para poder leerlo en sus hogares junto a sus familiares.

Para la ocasión, se hizo una selección de libros pertinentes a su edad para que los niños y niñas pudiesen escoger alguno de su interés.

Esta actividad está en el marco del fomento lector, además es una forma de acercar a los más pequeños y a sus familias a la lectura por placer y a nuestro CRA que es un lugar abierto y acogedor donde todos tienen un espacio, ya que está orientada a la comunidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados.

La Biblioteca tiene espacios definidos y organizados que permiten el libre acceso a los recursos, algunos de  estos están clasificados por el Sistema Decimal Dewey, que ordena y clasifica las obras en las bibliotecas. Además posee un rincón lector con libros de cuentos, adivinanzas y otros de interés para los más pequeños.