Seremi de Educación Destacó la Labor del Colegio Fraternidad en Temas de Inclusión

Nuestro Colegio fue el punto de Conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo – condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y que afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende; por este motivo, el lunes 1° de abril nos visitó el  Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, quien se reunió con parte de los Integrantes del Proyecto de Integración, con apoderados de alumnos y alumnas que forman parte del PIE, entre las cuales se encontraba la señora Jimena Beroisa, presidenta de la Agrupación Familia Aspi y apoderada del Colegio Fraternidad. Esta actividad, estuvo encabezada por el Equipo Directivo, de Gestión y la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.

Durante la reunión los presentes dieron a conocer su opinión sobre la realidad que se vive en nuestro Colegio con respecto al Proyecto de Integración destacando que se ha podido implementar sin mayores dificultades, ya que este se puso en marcha, desde el inicio de nuestro establecimiento. Por consiguiente, la autoridad destacó las buenas prácticas de inclusión que ha presentado nuestro Colegio, experiencia de inclusión que se practica desde el 2012, año en que se integraron alrededor de cien alumnos con necesidades educativas especiales. Este fue un periodo de aprendizaje con uso de nuevas metodologías y herramientas pedagógicas que dieron excelentes resultados y que han ido hasta hoy de la mano con la Misión y Visión de nuestro establecimiento” explicó Víctor Schuffeneger Navarrete, Rector del Colegio.

El seremi acogió algunas de las peticiones que se realizaron en la reunión por parte de la Coordinadora del Proyecto de Integración de nuestro Colegio, Ana María Luengo y manifestó que solicitaría, en su repartición, incluir capacitaciones enfocadas al área pedagógica. Además, manifestó que considera que es relevante mantener el foco puesto en la atención y aprendizaje de los alumnos y alumnas que forman parte de los proyectos de integración educativa, pues lo que se busca es que los estudiantes, dentro de sus posibilidades y dificultades puedan alcanzar los mismos aprendizajes y oportunidades de aprender que el resto de los estudiantes

Finalizando la visita, el Seremi de Educación recorrió las dependencias de nuestro establecimiento y conversó con algunos alumnos y alumnas.

En el día mundial del autismo educación con inclusión mucho más que integración, ChillanOnline

En el día mundial del autismo llaman a educar con inclusión

Noticias TVU