Cierre de Talleres Deportivos

El viernes 30 de noviembre se realizó el Cierre de la Muestra de Talleres Deportivos, a la cual asistieron Directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados.

En la ocasión los Talleres de Taekwondo y Gimnasia Rítmica fueron los encargados de presentar una muestra selectiva del trabajo realizado durante el año. Cabe destacar que en el terreno educativo el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, niñas y adolescentes. En la oferta extraescolar deportiva se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de participación con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales.

En el terreno educativo, el deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.

Además, se reconoció a los estudiantes que a lo largo del año, han destacado en sus respectivos grupos de trabajo, fruto de su constancia, dedicación y motivación.