Construyendo Identidad

Como ya es tradición, el sábado 8 de septiembre se celebró  la sexta versión del 18 chico “Construyendo Identidad”, con una nutrida asistencia y un día primaveral, se pudo vivir una tarde recreativa, haciendo de nuestras tradiciones un ambiente de familia y de sana convivencia.

Este año esta actividad, que ha sido organizada tradicionalmente por el Centro General de Padres y Apoderados, permitió vivir, una vez más, esta fiesta como una verdadera familia, reviviendo nuestras Tradiciones Nacionales.

En esta ocasión, el evento representó un momento emotivo para la Directiva saliente del CGPA, pues fue la última actividad por ellos, por lo que su Presidenta, la Señora Solange Rolack agradeció el apoyo brindado durante estos años.

En esta oportunidad, la actividad dio el inicio a la Celebración Patria de nuestro Colegio, la que incluye el abordaje temático de la festividad por parte de los distintos ciclos de enseñanza: Periodo Colonial, Pre-escolar; Independencia y Organización del Estado, Primer Ciclo Básico; República Conservadora y República Liberal, Quintos y Sextos Básicos; República Parlamentaria, Séptimos y Octavos Básicos; Chile, Siglo XX, Educación Media. De este modo, se ha querido sumar sentido educativo a las Festividades Patrias.

El “Dieciocho Chico” contó con la presencia del Alcalde de San Pedro de la Paz, don Audito Retamal Lazo, quien, junto a nuestro Rector, Víctor Schuffeneger Navarrete, dieron el vamos a esta importante actividad que hace posible revivir parte de nuestro Patrimonio Cultural.

En el inicio de la celebración, como cada año, los niños y niñas de nuestro Colegio se robaron los aplausos con sus interpretaciones de: El baile “el Rin” por los alumnos de 3º básico, El baile “Cielito” por alumnos de 4º básico  y  dos parejas de kínder con el infaltable pie de cueca. Además, la poesía no podía estar ausente por lo que  4 alumnos de kínder  recitaron “la Bandera.”

Durante la ceremonia se realizó la premiación de los mejores stands, en donde el tercer lugar lo obtuvo el 7° básico A; el segundo, el 3° medio A y el primer lugar el Pre-kínder B. También se procedió a premiar el tradicional campeonato de fútbol “18 Chico” año 2018, obteniendo el tercer lugar el 7mo A, el segundo lugar el 5to A y el primer lugar prekínder A y B

Durante la ceremonia, el Centro de Padres, en nombre de la Comunidad  Escolar, hizo entrega a la Corporación Educacional Masónica de Concepción de un aporte destinado a sumarse al costo de la instalación de iluminación de la cancha sintética; recibió este aporte voluntario, en representación de COEMCO, nuestro Rector don Víctor Schuffeneger N, a quien Directivos del CGPA saliente y entrante le hicieron entrega de un cheque simbólico con la cantidad del aporte reunido.

Para el disfrute de los pequeños  la Tercera Compañía de bomberos de Lomas Coloradas realizó ejercicios y maniobras mientras el Teniente Tercero don Jorge González explicaba a los presentes, además, se invitó a   los presentes a ver el bautizo de uno de sus  voluntarios.

Finalmente mientras el público visitaba los stands el grupo folclórico Tierra Sureña fue el encargado de motivar y entusiasmar a los presentes con un variado repertorio compuesto de cuecas, valses, güarachas y correteados.