III versión del Concurso “Yo leo para ti”

El lunes 9 de julio se realizó, en nuestro Colegio, la III versión del Concurso “Yo leo para ti” dirigido a estudiantes de 7°año básico a 2°año medio. Este año estuvieron invitados a participar los establecimientos que pertenecen a la “Red Llacolén” de bibliotecas CRA de San Pedro de La Paz, quienes debieron realizar actividades preparatorias para conformar el equipo que representaría a su establecimiento en esta actividad.

El concurso tuvo como objetivo incentivar la lectura y la expresión oral en niños, niñas y jóvenes escolares. Al mismo tiempo, apoyar el desarrollo de habilidades comunicativas.

El Jurado estuvo compuesto por tres expertos de la materia: Nicole Muster, Profesora de Lenguaje y Actriz del Colectivo la Intrusa; Reveko De La Jara, Poeta que cuenta con 9 libros publicados y el Presidente del Jurado, Carlos Poza, Profesor de Español y Magíster en Lingüística de la UDEC, actualmente dicta cátedra de Redacción y Expresión Oral en la UBB y UCSC.

En primera instancia, los concursantes debían leer un texto desconocido, previamente seleccionado, de extensión de una plana. Posteriormente, se seleccionaron los tres finalistas para cada categoría, quienes debieron leer un mismo texto.

Los ganadores fueron:

  1. Categoría I: 7° y 8° básico.
Isidora Yarur Muñoz Colegio El Arrayán 1° Lugar
Esperanza Díaz Urrea Colegio Juan Bosco 2° Lugar
Matilde Poblete Bustamante Colegio Almondale San Pedro 3° Lugar
  1. Categoría II: 1° y 2° medio.
Miguel Angel Ortega Uribe Colegio Juan Bosco 1° Lugar
Diego Rubio Paz Colegio Fraternidad 2° Lugar
Daniela Amin Fuentes Colegio Instituto San Pedro 3° Lugar
Cristóbal González Fernández Colegio Almondale San Pedro Mención Honrosa

Todos los participantes recibieron un Diploma y un recuerdo por su participación. El Primer, Segundo y Tercer lugar de cada categoría recibieron un artículo tecnológico de parte de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y un libro, gentilmente donado por las Editoriales Santilla y Ediciones SM.