Semana de Seguridad Escolar

En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar, nuestro Colegio realizó diferentes actividades con el propósito de formar una comunidad educativa responsable en materia de seguridad y autocuidado, por lo que el Comité de Seguridad Escolar realizó el estudio del  Plan Integral de Seguridad Escolar  contando con la participación de un representante de los apoderados y de los estudiantes, como así también de funcionarios de Bomberos y Carabineros de Chile.

También los miembros del Comité de Seguridad Escolar visitaron las salas de los estudiantes de Pre básica quienes aprendieron sobre “Seguridad Vial”  y  autocuidado en caso de un terremoto. Además, se les señaló los cuidados que deben tener al cruzar las calles y la interpretación de las señales de tránsito como  las luces del semáforo. En este mismo contexto se realizaron charlas de inducción sobre el PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar) a los  docentes que ingresaron  este año a formar parte de nuestra Comunidad Educativa y a las integrantes de la Empresa DIASIN, que es la encargada del aseo del establecimiento. Para finalizar con las charlas se realizó una charla de Seguridad Vial, dirigida a los estudiantes de tercero y cuarto medio sobre “Autocuidado al usar los Cruces Ferroviarios”.

Otra actividad fue la programación de un “Simulacro de Evacuación por Incendio”, para toda la comunidad educativa; esta acción se realizó en conjunto con Bomberos de la 3° Compañía de San Pedro de la Paz y Carabineros del Plan Cuadrante. El simulacro activó el protocolo establecido en el PISE de nuestro Colegio el cual, junto con la constante educación preventiva entregada a nuestros estudiantes y funcionarios, permitió desalojar el edificio y llegar a las “Zonas de Seguridad” establecidas para estos casos.