Charla Motivacional del Taller de Vela Optimist

El jueves 3 de mayo, los alumnos y alumnas que integran el Taller de Vela Optimist, a cargo del profesor Marcos Domínguez, recibieron la visita de Billy Ernst y de Cristhian Durán entrenadores del Club Optimist Talcahuano, afiliado a la Asociación Náutica de Talcahuano, con 35 años de Experiencia en este deporte náutico.

La finalidad de esta charla fue incentivar a nuestros pequeños navegantes a continuar participando del Taller de Vela y a la vez para entrenar con otros niños en su club, ya que el Optimist es la embarcación individual a vela para niños/as entre los 7 y 15 años con mayor número de practicantes en el mundo, ya que es la puerta de entrada para  que miles de niños y niñas se inicien en la navegación.

El objetivo de este taller es que los navegantes que se inician tengan un primer contacto con la embarcación de vela  y las técnicas más elementales de navegación. Una vez superado el nivel de iniciación el niño puede continuar navegando formando parte de nuestro equipo de regatas.