Cuenta Pública: 6 Años Cumplidos

El día viernes 27 de abril, nuestro Colegio, celebró su Sexto Aniversario, con todos los representantes de la Comunidad EducativaLa actividad fue encabezada por su Presidente don Maximiliano Díaz Soto, acompañado de los Directores de COEMCO don Arturo Hope, Alejandro Navarro y Juan Ramírez, socios, Directiva del Centro General de Padres y Centro de Alumnos, Representante del Sindicato de Trabajadores, representantes de directivas de micro- centros y comunidad en general.

Hoy podemos demostrar que aquel Proyecto concebido en 2011, ambicioso, innovador y desafiante es una realidad que se consolida día a día; emergen ya  las primeras señas de una identidad que se proyecta hacia los colegios de la comuna, de la región y del país. En esta ruta navegada hemos ido obteniendo importantes y crecientes resultados en el ámbito académico y deportivo.

En tal contexto, se puede afirmar que nuestro lema “Labor Omnia Consequit” consigue cada vez más adhesión por parte de nuestros alumnos y alumnas, puesto que son cada vez más consciente de que El trabajo todo lo consigue, como dijo Thomas Alva Edison ” La genialidad es uno por ciento inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor”.

En su Cuenta Pública, nuestro Rector puso en relieve que “esta no ha sido una navegación fácil, hemos debido enfrentar los vientos que nos han querido desviar de la ruta planteada en nuestro Proyecto Educativo Institucional, pero pudimos sortear aquellas situaciones y ello contribuyó a que hoy tengamos una comunidad docente y no docente mucho más madura y orientada a su quehacer, la que ha posibilitado que respiremos en una atmósfera sicosocial de riesgo bajo y acometamos tareas como la vivida hace unas semanas en el Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar”.

Así, continuamos en nuestro proceso de crecimiento y desarrollo, propio de una institución que está asentando sus cimientos y que aspira a mantenerse alineada con los propósitos y aspiraciones que están depositadas en nuestra Piedra Fundacional.

En tal contexto, luego de un proceso reflexivo y rico en aportes de la comunidad educativa pudimos retomar nuestra Misión y Visión originales, rectoras de nuestra labor educativa, afianzando nuestro quehacer, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de nuestra institución, con la participación activa de toda la comunidad.

Como colegio tenemos consciencia de que trascendemos, de un modo u otro, en la historia de nuestros alumnos, agentes de cambio del mundo; por ello, aspiramos a llegar muy lejos, acompañando a cada estudiante, a cada egresado y a cada familia.

Se trata entonces, de que todos los que somos parte de esta comunidad educativa: alumnos, padres, madres, docentes, no docentes y directivos podamos asumir el rol  activo que demanda nuestro Proyecto Educativo; así, como producto de una trama de relaciones y esfuerzos orientados hacia un mismo objetivo, podremos contribuir decididamente a que el Proyecto Educativo del Colegio Fraternidad cristalice en acciones y proyectos de vida basados en los valores que propugnamos, trascendiendo la pura enunciación discursiva y que se expresen en las conductas y actuaciones de cada uno de los integrantes de esta Comunidad Escolar Fraterna. Se trata entonces de no perder el norte y dirigir todas nuestras energías y esfuerzos hacia el objetivo final: “el aprendizaje y la formación real y significativa de todos nuestros alumnos y alumnas”.

En el marco de la solemnidad de esta Ceremonia, se hizo entrega del reconocimiento denominado “Proyecto de Vida”, distinción tradicional que busca destacar el esfuerzo individual, la perseverancia y el haber desplegado al máximo las capacidades individuales para hacer realidad aquellos propósitos formativos que nuestros egresados se han formulado.

En este marco, se destacó a nueve ex – alumnas y alumnos de nuestro Colegio que han perseguido y perseverado tras sus objetivos de vida. Las distinciones fueron entregadas por la máxima autoridad de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, su Presidente, don Maximiliano Díaz Soto, acompañado de nuestro Rector, don Víctor Schuffeneger Navarrete.

La celebración finalizó con un cóctel, que permitió socializar entre los participantes, en un ambiente de cordialidad y fraternidad.