Semana del Libro

El Departamento de Lenguaje en conjunto con el equipo BiblioCRA organizó la celebración de “La Semana del Libro y la Lectura”, en el marco del Día Internacional del libro y los derechos de autor, celebrado cada 23 de abril. En esta celebración, se busca fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual, por medio de los Derechos de autor.

La actividad se llevó a cabo desde el 16 al 20 de abril, semana que estuvo marcada por varias intervenciones literarias y culturales. Para comenzar con la conmemoración, el día lunes se invitó a todos los estudiantes a reflexionar sobre este acontecimiento, por lo que durante la primera hora de clases se realizó una presentación del Día del Libro. Para potenciar  el gusto por la literatura y tener una experiencia diferente, se organizaron distintas actividades de acuerdo a los intereses del los estudiantes, tales como un Taller de Encuadernación a cargo “Pepito Tekila” quién enseñó a  los estudiantes a confeccionar su propio libro, además, se realizó una charla con dos  integrantes de la Agrupación Literaria “Cóctel Lírico, quienes deleitaron al público con lectura de sus poemas e incentivaron a nuestros estudiantes a declamar sus propias poesías y compartirlas con los presentes y posteriormente recibieron como incentivo un libro de esta agrupación.

Además, se premió a los lectores con más préstamos solicitados en la BiblioCRA; se tomó fotos a diferentes lectores de cada curso con su libro favorito y como ya es tradición se realizó la Fiesta del libro, por lo que todos los integrantes de la Comunidad Educativa debían representar a un personaje literario.

La BiblioCRA realizó actividades durante toda la semana invitando a todos los niveles a participar de una serie de actividades. Los más pequeños que forman parte de pre básica fueron invitados a escuchar un cuento, los alumnos de básica bailaron al ritmo del jazz dance vistiendo sus personajes literarios favoritos y durante los recreos se realizaron bingos literarios con cuentos de la Literatura clásica universal y pintaron ilustraciones de libros que forman parte de nuestra colección.