CEREMONIAS DE FINALIZACIÓN DEL AÑO 2017

El día jueves 7 de diciembre, se llevaron a cabo las Ceremonias con las que culmina nuestro año escolar. Durante la mañana se realizó “La Ceremonia Inicio a la Aventura Educativa”, en la que los niños y niñas integrantes de ambos Kínder, del nivel de Educación Parvularia, inician su camino hacia el Primer Ciclo Básico.

Está instancia, es el momento en que nuestros niños y niñas finalizan su primera etapa escolar para iniciar su periodo como alumnos de enseñanza básica, en donde aplicarán y potenciarán las habilidades y conocimientos aprendidos, permitiéndoles continuar con éxito su próximo ciclo. Además, en esta ceremonia se evidencia el logro de la autonomía, en donde los niños y niñas traspasan los obstáculos del camino, para llegar hacia sus nuevos cursos junto a sus Profesoras y Asistentes de Primero Básico.

En la tarde se realizó “La Ceremonia Hacia la Cumbre”, en la cual los alumnos y alumnas de Octavo dan por finalizada su etapa de Educación Básica e inician el camino exigente de la Enseñanza Media. Esta es una etapa de crecimiento que traerá muchos cambios personales y sociales, que les presentará oportunidades y experiencias nuevas que merecen ser vividas. Los Octavos 2017 fueron conducidos por las profesoras Pamela Arratia Rozas y Débora Villarroel Cea.

En la ocasión, nuestro Rector entregó un mensaje a las familias sobre la importancia que tiene el trabajo mancomunado que realiza ella con el Colegio, ya que la exigencia desde la casa determina fundamentalmente habilidades y competencias que servirán a los estudiantes para toda la vida. Además, se dirigió a los alumnos, señalándoles que acometer, la escalada Hacia la Cumbre, es una empresa en cuya base hay trabajo bien hecho, responsabilidad y proyecto; elementos sin los cuales alcanzar la cumbre se torna un objetivo poco realista.

{gallery}galeriahome/ceremonias 2017{/gallery}