CIRCULAR N° 43: BECAS DE VULNERABILIDAD AÑO 2018

CIRCULAR 43
Lomas Coloradas, 21 de noviembre  de 2017.

Estimados

Padres, Madres y Apoderados

Colegio Fraternidad

Presente

La Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO)   comunica que abrirá su proceso de “Becas de Vulnerabilidad año 2018” el 01 de diciembre de 2017, por tanto recordamos a todos los apoderados que sólo pueden  postular a este beneficio aquellas familias que cumplan con los requisitos exigidos para calificar a un alumno en categoría de VULNERABLE; los requerimientos a cumplir son los siguientes:

1. Alumnos que cursen, en el año 2018, desde el nivel de Prekinder a Segundo Medio.
  2. Acreditar Ficha de Protección Social o Registro Nacional de Hogares con puntaje menor a 8.500 puntos (I quintil de vulnerabilidad) vigente y correspondiente a la Comuna donde habita el alumno.
  3. Acreditar ser Beneficiario Fonasa, Tramo A.
  4. Condiciones laborales del  apoderado: Sin trabajo o trabajador ocasional.
  5. Condiciones habitacionales de las familias que habitan como allegados.
  6. Ingreso per cápita inferior a $65.000.
  7. Existencia de enfermedades graves al interior de la familia.
  8. Sector donde se emplaza la vivienda y entorno del Establecimiento.
  9. Pertenecer a algún programa de Gobierno (Chile Solidario, Mujer Jefa de Hogar)

Se reitera a los padres y apoderados que en este proceso se evaluarán sólo los antecedentes de personas que reúnan los requisitos antes enumerados.

Les saluda muy cordialmente,

Víctor Schuffeneger Navarrete