DESTACADA PARTICIPACIÓN EN X ENCUENTRO INFANTIL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION y I Encuentro Regional Infantil de Ciencias

El día lunes 11 de agosto, los estudiantes Constanza Kuhnert y Alan Barriga, (6° año básico A), participaron en el “X Encuentro Infantil de Ciencia, Tecnología e Innovación” y “I Encuentro Regional Infantil de Ciencias”, realizado en el Colegio Concepción San Pedro.

En la actividad, los estudiantes presentaron los resultados y conclusiones obtenidas del proyecto de investigación experimental titulado “Cambios mágicos=cambios químicos”, desarrollado en el taller de Ciencias Naturales del Colegio Fraternidad junto al profesor Vicente Rodríguez A., cuyo objetivo fue estudiar de forma interactiva cambios químicos que originan coloración y decoloración, a través del uso de indicadores ácido-base (fenolftaleína) en reacciones que producen cambios de acidez (pH), desde un medio ácido (vinagre) a uno fuertemente alcalino (hidróxido de calcio).

El público participó activamente en la presentación, pintando con “tinta mágica”, revelando sus “mensajes secretos”, soplando “colores” y observando la “desaparición y aparición” de sustancias y colores.

Las estudiantes fueron ampliamente reconocidas por compañeros(as) y profesores de distintos establecimientos educacionales, quienes disfrutaron de la actividad planteando y comprobando sus hipótesis acerca del experimento. Felicitamos a Constanza y Alan por su motivación, responsabilidad y compromiso.

{gallery}galeriahome/27-8-14news{/gallery}