Circular N°5

CIRCULAR N° 5

Lomas Coloradas, abril 24 de 2014.

Estimados alumnos y apoderados, a continuación informamos protocolo ensayos PSU año2014.

Esperamos contar con todo el respaldo y colaboración necesarios para tener el éxito en dichas fechas:

· Todos los alumnos de 4to medio del Colegio rinden los ensayos programados por el Colegio.

· Los alumnos asisten con uniforme a las fechas de ensayo, y sólo deben traer su carnet de identidad, lápiz grafito y goma para imitar en lo máximo posible la formalidad de la prueba PSU.

· El horario de aplicación de los ensayos y recreos no coincidirá con el horario regular del Colegio (recreos y colación) por lo que se pide encarecidamente a los profesores involucrados colaborar y respetar el horario que se genere para dichas fechas, cumpliendo puntualmente con el acompañamiento y seriedad que la actividad amerita. Como horario base se considera a los profesores de asignatura que corresponde por horario trabajar con cada curso.

· Se destina un tiempo de dos horas para el desarrollo de cada prueba. Los alumnos no pueden salir de la sala de clases hasta cumplida una hora y media del tiempo asignado.

· Se aplicarán tres ensayos por semestre, cuyos resultados se traducirán en una nota para la asignatura que corresponda. Dicha nota será calculada al término del semestre con los resultados de los 3 ensayos correspondientes y su cálculo se hará en una tabla diferenciada por rango de puntaje la cual genera una nota basada en el progreso que el alumno tuvo durante el año.

· Los alumnos de cuarto medio rendirán tres pruebas por fecha (Lenguaje-Matemática-

Ciencia/Historia) y el orden de aplicación de éstas ira variando en las diferentes fechas de ensayo.

· Los alumnos rinden las pruebas de Matemática y Lenguaje obligatoriamente, y eligen una de las pruebas electivas de Ciencia o Historia de acuerdo a sus intereses.

· En caso de ausentarse a una fecha de ensayo, estos no serán rendidos atrasados en una futura fecha y dicha situación se informará al apoderado intentado evitar nuevas ausencias. La situación será registrará en su hoja de vida.

· El horario de comienzo y término de la jornada será normal, es decir desde las 8:10 hrs hasta las 15:40hr o 16:25 hrs según corresponda. Se considera recreo de 20 minutos entre pruebas de la mañana además de un período de 45 minutos de colación antes de comenzar prueba de la tarde.

N° de Ensayo

Orden ensayos