Circular N°1

Circular N° 1

Lomas Coloradas, marzo 06 de 2014

Estimados Papás, Mamás y Apoderados del Colegio Fraternidad:

En primer lugar, reciban un cordial y afectuoso saludo de la Comunidad Educativa del Colegio Fraternidad y los deseos de que nos fortalezcamos en la vivencia de los principios y valores de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En esta oportunidad hemos observado algunos aspectos de la marcha y la dinámica de funcionamiento; en virtud de lo anterior, nos permitimos invitarlos muy fraternalmente a colaborar en el perfeccionamiento de aquellos aspectos que tributan a un clima escolar adecuado y centrado en el aprendizaje y formación de los alumnos y alumnas

Queremos ser un Colegio ordenado y seguro y, por tanto, les solicitamos su atención y colaboración en los siguientes puntos:

·Comprender y apoyar la tarea formativa del Colegio, que implicaeducar la autonomía de niños, niñas y jóvenes; esto requiere que padres y madres comprendan, entre otras cosas :

a.La necesidad de dejar a su hijo en la puerta del Colegio y no en la puerta o al interior de la Sala de Clases.

b.No se recibirán ni materiales ni alimentos en portería o recepción, esto contribuirá a favorecer y fomentar la RESPONSABILIDAD de nuestros niños y niñas y permitirá que nuestro personal se concentre en las tareas esenciales que les corresponde desarrollar para mantener un clima propicio para la formación y el aprendizaje.

·Otra de las tareas que asume un establecimiento educacional, en el ámbito formativo, eseducar la autonomía de niños, niñas y jóvenes; esto requiere que padres y madres comprendan, entre otras cosas :

c.La necesidad de dejar a su hijo en la puerta del Colegio y no en la puerta o al interior de la Sala de Clases.

d.No se recibirán ni materiales ni alimentos en portería o recepción, esto contribuirá a favorecer y fomentar la RESPONSABILIDAD de nuestros niños y niñas y permitirá que nuestro personal se concentre en las tareas esenciales que les corresponde desarrollar para mantener un clima propicio para la formación y el aprendizaje.

Víctor Schuffeneger Navarrete

RECTOR