Premio a la convicción Ética-Teórica Primer concurso de Trabajo Social UNAB

Durante el segundo semestre estudiantes de nuestro establecimiento participaron en el primer concurso “Para el desarrollo y la justicia social” desarrollado por el departamento de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.En este concurso los estudiantes se encargaron de elaborar proyectos que mejoraran el espacio socio-cultural que ellos definieran, teniendo etapas teóricas y metodológicas para su producción.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:
1.- “Conociendo mis derechos”, que tenía como objetivo general “Articular redes de jóvenes en el sector de Lomas Coloradas capaces de comprender y promover sus derechos en la comunidad”. Los estudiantes encargados del diseño y defensa de este proyecto fueron Catalina Vergara (1°M-B) Francisca Cortés (3°M-A) y Roberto Contreras (3°M-B).
2.- “(Re)creando un Boca joven” , que poseía como objetivo general “Constituir plataforma de acción juvenil para el mejoramiento del desarrollo comunitario en el sector boca sur”. Que tenía como estudiantes encargados de su diseño y defensa a Valentina Villa (1°M-B), Manuel Cabrera (1°M-B) y Matías Torres (3°M-B).

{gallery}galeriahome/5-11-13hist{/gallery}

El proyecto “(Re)creando un Boca joven” desarrollado por Valentina Villa (1°M-B), Manuel Cabrera (1°M-B) y Matías Torres (3°M-B) obtuvo el premio a la convicción (Ética-Teórica) en el primer concurso de Trabajo Social “Para el desarrollo y la justicia social” organizado por la Universidad Andrés Bello. Nuestros estudiantes fueron seleccionados de un número de 48 estudiantes correspondientes a 10 establecimientos de la región.
La premiación se realizó posterior a la defensa de cada uno de estos los cuales fueron evaluados por un exigente panel de académicos de la Carrera de Trabajo social y otras instituciones especializadas en el tema como lo son la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Hogar de Cristo.

{gallery}galeriahome/5-11-13hist2{/gallery}