Destacada participación en V Feria Científica de Básica de Colegio Concepción

El día jueves 22 de noviembre, las estudiantes Paulina Bustos Gayoso y Valentina Muñoz Muñoz, (5° año básico B), lograron una destacada participación en la V Feria Científica de Básica, realizada en el Colegio Concepción.

En el encuentro, las estudiantes presentaron los resultados y conclusiones obtenidas del proyecto de investigación experimental titulado “¿Por qué no explota el globo?”, desarrollado en el laboratorio del Colegio Fraternidad junto al profesor Vicente Rodríguez A, cuyo objetivo fue analizar la capacidad que poseen diversas sustancias cotidianas de absorber energía térmica y regular la temperatura.

Las estudiantes fueron ampliamente reconocidas por compañeros(as) y profesores de distintos establecimientos educacionales, quienes disfrutaron de la actividad planteando y comprobando sus hipótesis acerca del experimento. La presentación se suma a los distintos proyectos realizados el presente año por el Departamento de Ciencias Naturales, los cuales buscan desarrollar habilidades y actitudes científicas a través de investigaciones y experimentos. Felicitamos a Paulina y Valentina por su motivación, responsabilidad y compromiso con el Colegio Fraternidad.